Se conoce como testamento al acto en que una persona, que recibe el nombre de testador o autor de la herencia, expresa autónomamente su voluntad de disponer de sus fortuna, derechos y obligaciones, y los designa a determinadas personas tras su fallecimiento, se suele firmar en presencia de protonotario otorgando una escritura pública, que debe ser inscrita en el Registro de Actos de última voluntad.
Complemento de paternidad ¿Te has retirado a partir del 2016? Comprueba si puedes protestar un complemento en tu pensión.
El equipo del despacho de abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones te ayuda en cualquier parte del proceso:
El usufructo vidual corresponde al cónyuge viudo, es una herencia que recibe al caducar el otro cónyuge y le permite disfrutar de los bienes del difunto, aunque su propiedad pertenezca a otros herederos, que suelen ser los hijos.
El Abogado Doble en Herencias y Sucesiones es quien domina todas aquellas normas jurídicas destinadas a regular la sustitución en la titularidad jurídica de los bienes, derechos y obligaciones del causante por los herederos y/o legatarios.
Cuando no tenemos un inventario preciso del ocurrir hereditario y además sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la admisión de la herencia a beneficio de inventario.
Cuando se recibe una herencia tienes la posibilidad de aceptarla, siempre es un acto voluntario y osado, se suele hacer frente a fedatario y en el cual se manifiesta tu voluntad de aceptar la herencia recibida, no es necesaria la intervención del resto de los coherederos de la herencia recibida para firmar la aceptación.
Entendemos como repudiar una herencia al simple hecho de que no queremos aceptar la herencia recibida, de esta forma renuncias a los capital, derechos u obligaciones recibidos en la herencia perdiendo todos los derechos y obligaciones de los bienes heredados.
UNAES posiciona al abogado en el Top de Google con objeto de dotarle de una presencia online que transmita sensaciones positivas con las que cubrir las micción informativas y/o de consumo Abogados herencias Sabadell de sus potenciales clientes. IMAGEN DE MARCA
Si aceptamos la herencia de modo pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de caudal o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
Además de la Comunidad Autónoma en la que el causante haya fallecido, el valía del impuesto someterseá de la permanencia de los herederos, del jerarquía de parentesco o cercanía que le uniera al causante, de los riqueza y derechos heredados y del patrimonio que tenga el heredero.
La herencia la componen todos los bienes, derechos y obligaciones que forman parte de masa patrimonial del causante a plazo de su fallecimiento.
La herencia entre hermanos es el reparto de los fondos hereditarios cuando no hay un testamento, a cada individualidad de los hermanos vivos le corresponde un tercio de la herencia y el otro tercio se repartirá entre los sobrinos, excepto pacto contrario.
La herencia en vida es un pacto sucesorio hecho en vida por el cual se acuerda el adelanto de nuestros capital a sus descendientes.
La renuncia a la herencia tiene carácter irrevocable, es proponer, una oportunidad realizada no será posible “arrepentirse” de la renuncia y querer ser heredero nuevamente, por lo que debemos asesorarnos muy bien antes de realizar la renuncia, luego que, una oportunidad hecha, no podremos deshacer este acto.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de manera pura o simple o acertadamente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.